Desde hace 5 años, en el mes de Noviembre se celebra la convención de tapas del mediterráneo, un lugar donde se concentran los chefs mas reconocidos de todos los restaurantes de España. Cada restaurante inscrito en este festival propone una tapa en el que los clientes de cada uno de estos los prueba y luego los vota a través de las redes sociales del festival.

Pues bien uno de los mas reconocidos chefs de España llamado Ramón Lopez del restaurante “La Cigüeña” situado en el norte de Alicante, y uno de los favoritos para ganar esta 5 edición según las encuestas de los expertos del sector ha propuesto un plato algo llamativo ya que no suele ser la típica comida mediterránea y ha mezclado alimentos de típicos de cada ciudad de España. Un invento un tanto arriesgado ya que todo el mundo sabe que el ganador de la edición de esta convención suele tener en un futuro muchas ganancias en su restaurante ya que se hace famosa gracias a este evento.

Muchas personas de todo el mundo se concentran aquí en Madrid para ver y sobre todo probar muchos platos que es lo que la mayoría desea en este día tan señalado para los amantes a la comida. No siempre gana el chef que mas gasta en productos para la elaboración del plato, cierto es que mas facilidades le da tener buenos productos ya que cuanto mas caro mas bueno está el plato, pero nunca gana la economía, eso lo saben los expertos, siempre gana la creatividad y la pasión que cada chef pone al plato, de esto entienden muchos comensales que se reúnen aquí y por eso esta convención es tan exigente y los chefs son conscientes de eso, ya que un mal plato puede dejarles en la ruina en un futuro próximo. por eso muchos chefs no participan y prefieren no jugar con el destino de sus restaurantes.