¿Sabías que el mejor restaurante a nivel mundial está nada menos que en Girona? Esto podría parecernos una casualidad, pero si echamos un vistazo a otros restaurantes españoles nos daremos cuenta de que encontramos unos 3 o 4 en la lista de los 10 mejores de a lo largo de todo el mundo.

Algunos de los más destacados son la Taberna de Alabardero en Madrid, Suquet de L’Almirall en Barcelona, La Paloma también en Madrid o El Rebedor del Racó D’en Cesc ubicado en Barcelona.

Ahora bien, debido a tanto éxito en el ámbito gastronómico de España llegamos a la conclusión que debe de haber algún tipo de secreto detrás o algunos factores que incidan en este éxito.

A continuación, vamos a arrojar algo de luz sobre este fenómeno tan especial.

¿Por qué la cocina española se encuentra entre las mejores de a lo largo del mundo?

Los expertos apuntan a que uno de los factores primordiales es que en nuestras comidas podemos encontrar un auténtico choque de culturas; por lo que es todo un gusto para el paladar. En el momento en el que un cliente quiere probar algo diferente, algo que nunca se haya encontrado en el plato, sabe que la comida de España le va a poder sorprender gratamente.

Ahora bien, también influye mucho el clima.

En España tenemos las mejores condiciones climatológicas de a lo largo de todo el mundo. Por lo general, los inviernos no son demasiado fríos y los veranos, salvo algunas semanas, tampoco son demasiado calurosos. Esto propicia que el cliente, en el momento en el que se encuentra unas condiciones tan propicias, quiera hacer lo imposible para poder disfrutar de los mejores platos y esto es justamente lo que hace cuando prueba un restaurante en España.

Y, por último, como otro de los factores determinantes, también nos encontramos con la geografía. Cuando estás masticando un bocado, lo que realmente estás saboreando es un trozo de historia. Ese plato que te estás comiendo, por lo menos la idea original, tiene una tradición milenaria que se ha ido transformando a medida que va pasando el tiempo. De esta forma, nos sentiremos literalmente en la gloria.

Ahora ya sabes algunos de los factores clave que indican que la comida española es, probablemente, la mejor de a lo largo de todo el mundo.