Altea está de celebración ya que han sido capaz de conseguir un galardón muy demandado. Se han consolidado como la mejor zona gastronómica del año de toda la Comunidad Valenciana. Sin embargo, a pesar de que el lugar entero está muy agradecido, no les ha pillado por sorpresa.

Al fin y al cabo, han trabajado mucho para conseguirlo y ese esfuerzo ha terminado dando sus frutos.

A continuación, vamos a profundizar un poco más en esta noticia para destacar las claves de este galardón.

Altea consolidada como líder indiscutible en gastronomía

Algunas iniciativas como “Art i Cuina” han hecho posible este resultado. Tenemos que recordar que este es un tipo de proyecto que une tanto la gastronomía como la cultura. En el momento en el que fue lanzada al mercado, se encargó de aumentar el potencial turístico y gastronómico de Altea la Vella.

Cómo no podía ser de otra manera, este galardón ha mejorado muchas áreas de todo el lugar, en especial económicamente hablando.

Esta situación ha motivado que el turismo de alquiler en Altea se haya visto favorecido llevando a más visitantes a este lugar único del levante español.

Aunque todavía es pronto para obtener las cifras definitivas, los dueños de los principales restaurantes aseguran que han visto incrementados sus beneficios de una forma que hacía mucho tiempo que no veían.

Un galardón que hará que se empiece el año con muy buen pie

Seguro que ya has escuchado en más de una ocasión que el 2016 va a ser el año de la recuperación económica. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a escuchar esto de todos los años que nunca sabemos cuándo es verdad o no.

Los expertos se han encargado de analizar los factores relacionados y han llegado a la conclusión de que sí que existen evidencias de que esto pueda llegar a ser así. Ahora bien, habrá que esperar a los primeros meses del año para ver si la tendencia sigue siendo tan positiva como la de los últimos meses del 2015.

Altea era uno de los lugares en donde la crisis económica había provocado un peor efecto. Se habían destruido una gran cantidad de puestos laborales y muchos desempleados ya habían perdido toda esperanza de conseguir un trabajo de cara al futuro.

Toda esa tristeza empezó a convertirse en alegría a medida que avanzaban los años. El empleo, aunque todavía muy variable, ha aumentado de forma considerable. Los analíticos aseguraban que, aunque la situación era buena, todavía hacía falta algo que pudiera hacer que la situación se mantuviera en el tiempo.

Este galardón es justamente lo que necesitaban para ello. Si el nivel de turismo antes iba por buen camino, ahora, gracias a este reconocimiento, la cosa va a seguir mejorando.

No se sabe con certeza cuál va a ser el camino que va a seguir Altea la Vella a partir de este momento, pero les deseamos toda la suerte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *