Después de catorce ediciones, sería muy lógico pensar que poco más nos puede llegar a sorprender un nuevo año el mayor evento gastronómico de todo el mundo que atrae a miles de visitantes a Madrid, como no podía ser de otra manera, hablamos de Madrid Fusión; pero nada más lejos de la realidad, ya que cada vez cuenta con más adeptos.

El término de fusión, cada vez más de moda y reconocido, llama a la puerta de cientos de cocineros de nacionalidades de todo el mundo, así como también amantes de la alta cocina en una feria en la que se reúnen en la capital del 25 al 27 de Enero.

Además de disfrutar de la experiencia de la alta cocina de los mejores, el evento está pensado para el intercambio de opiniones y dar a nuestro paladar una gran variedad de sabores que se traduce en que los chefs deriven los conocimientos adquiridos a sus restaurantes y esa mezcla de diferentes culturas ha llevado a cocineros de toda España a gozar del máximo prestigio mundial.

Grandes chefs en Madrid Fusión 2016

Entre algunos de los nombres de los cocineros más populares de los últimos tiempos que podemos encontrar en Madrid Fusión tanto en conferencias como presentando sus nuevas andanzas culinarias, destaca:

Dabiz Muñoz de Diverxo

Aunque grabado hace meses, actualmente este cocinero que ha logrado 3 estrellas Michelín, el máximo, se encuentra inmerso en un reality sobre su vida en el canal 4 de la televisión española donde cuenta los nuevos restaurante que está abriendo por todo el mundo y sus viajes donde se empapa de otras culturas alimentarias.

Ángel León

También conocido por un programa en el canal 1 de la Televisión Española donde va a pescar el producto y lo cocina más fresco imposible in situ, es jefe de cocina del restaurante Aponiente, ubicado en el Puerto de Santa María y en la actualidad con dos estrellas michelín.

Joan Roca

Formado en la escuela de hostelería de Gerona, en la actualidad es el chef del restaurante El Celler de Joan Roca y para muchos, críticos y no críticos, se trata del mejor cocinero del mundo gracias a los premios en 2013 y 2015 recibidos por Restaurant Magazine donde consideran El Celler, el mejor sitio para ir a comer del mundo.

Como todos los años, además, el magnífico evento culinario que levanta pasiones en todo el mundo gracias a la repercusión que goza en los medios de comunicación, nos traerá el certamen para escoger a un nuevo cocinero español revelación que lo catapultará aún más a la cima de la alta cocina fusión y es que los cocineros nominados ya son reconocidos por sus haceres en sus propios restaurantes.

Entre los aspirantes a Cocinero Revelación de España de Madrid Fusión 2016 están Alberto Lareo de Manso Restaurante en Santiago de Compostela, Anna Merino de Mont Bar en Barcelona, Javi Estévez de La Tasquería en Madrid, Ricardo Temiño de La Fábrica en Burgos y Txema Llamosas de Casa Garras.