Los chefs saben la importancia de recorrer continuamente el mercado para encontrar únicamente los alimentos de la máxima calidad. Gracias a ellos se consigue potenciar el sabor y conseguir unos resultados para destacar cualquier tipo de plato.

Estos profesionales, en lo primero en lo que se basan es en asegurarse de que el producto sea de temporada. De esta forma, se asegura el sabor y la satisfacción del cliente.

Hemos preparado una pequeña lista de aquellos productos por los que los restaurantes hacen lo que sea para obtenerlos. Son tan especiales que se consideran como protagonistas principales de muchos de sus platos.

Descubre los productos más deseados de los restaurantes

La trufa

Por supuesto, la trufa se encuentra entre ellos. Se trata de un producto tan especial que se puede combinar tanto en platos dulces como salados.

Sin embargo, los profesionales de este mercado aseguran que no se trata de un producto fácil de domar. Será necesario contar con unos conocimientos algo elevados como para poder conseguir unos platos que realmente ayuden a marcar la diferencia.

La trufa buena, la de calidad, marca tendencias.

Setas

Las setas es otro de los productos que siempre está en la carta de un buen restaurante. Algunos chefs de éxito, como Paco Roncero, aseguran que a partir de estas setas ha conseguido crear sus platos más emblemáticos.

Sin embargo, destaca la importancia de este saber alimentarse únicamente con productos de la máxima calidad. Tienen que estar frescos y será temporada. De lo contrario, el plato jamás conseguirá la calidad que el cocinero tiene en su mente.

Además, tampoco se debe de abusar de ellos: en cada plato siempre ha de ir el contenido justo.

Ostras y vieiras

En este listado no podían faltar algunos productos del mar como las ostras y las vieiras; para que el cocinero consiga los mejores resultados, es de vital importancia que ya trabajado el producto en el pasado. Además, debería tener una trayectoria muy elevada en el mundo de la hostelería.

Se tratan de productos tan especiales que, con el más mínimo fallo, podremos estar seguros de que su sabor quedará adulterado y nuestro paladar lo sufrirá.

Al igual que los elementos anteriores, son muchos los cocineros conocidos que utilizan estos como base para sus platos.

Conservas de marisco

Y terminamos con este otro recurso del mar que lo encontramos disponible en tiendas online como Selectos Frágola www.selectosfragola.com.

Estas conservas tienen la ventaja de estar disponibles para cualquier tipo de situación. Además, el hecho de que estén envasadas no hace que se pierda su calidad ni mucho menos. Su sabor permanecerá inmutable y se podrá integrar con cualquier tipo de plato consiguiendo un sabor que marcará tendencias.

Aunque hay muchos más alimentos que cualquier chef querría tener en su cocina, estos son los más destacados de toda la lista.