En los últimos años los alimentos ecológicos han adquirido una importancia especial y se han convertido en una alternativa para la alimentación a la que cada vez se están acogiendo más personas, y lo cierto es que no nos sorprende viendo las innumerables ventajas y beneficios que ofrecen a nuestro organismo.

Los productos ecológicos son alimentos mucho más saludables y seguros para el organismo de una persona, y además cuentan con todos los nutrientes y todas las proteínas necesarias y propias de cada alimento, conservando todas y cada una de las propiedades organolépticas que poseen.

Hay que tener en cuenta que en la agricultura ecológica no se utiliza ningún tipo de producto químico que pueda resultar toxico y contaminante para los alimentos, lo que hace que podamos disfrutar de alimentos mucho más saludables tanto para nuestro organismo como para los ecosistemas.

Los productos ecológicos son alimentos totalmente naturales que no han recibido ningún tipo de manipulación genética, basando su producción en la agricultura tradicional, que ha sido mejorada gracias a un sinfín de técnicas que se adaptan a la sociedad y a los tiempos actuales, respetando en todo momento el entorno y la producción equilibrada. La agricultura ecológica garantiza la mayor calidad a los alimentos.

Este tipo de alimentos ecológicos además de permitirnos disfrutar de una dieta mucho más saludable permiten disfrutar de una mejor biodiversidad, ya que para su producción se utilizan todo tipo de técnicas respetuosas que acaban con la baja calidad que encontramos en la gran mayoría de alimentos manipulados, debida principalmente al deterioro del suelo, a la erosión y a la utilización de productos químicos.

Razones por las que consumir alimentos ecológicos

Son muchas las diferentes razones por las que se recomienda consumir alimentos ecológicos, aunque de entre todas ellas hemos seleccionado 10 que sin duda harán que te valores seriamente la posibilidad de incorporar a tu dieta alimentos de producción ecológica.

– Son alimentos 100% slaudables
– No contienen ningún tipo de aditivo sintético
– Están totalmente libres de pesticidas y agentes químicos
– Son productos que no han sido modificados genéticamente
– No contienen antibióticos
– Son totalmente sostenibles con el medio ambiente
– Son productos de máxima calidad
– Totalmente respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza
– Son respetuosos con el bienestar animal
– Son mucho más sabrosos que los alimentos convencionales

¿Cómo identificas los productos de producción ecológica?

Todos los alimentos y productos procedentes de la agricultura ecológica deben contar con una etiqueta en la que aparezca el término “Agricultura Ecológica”, que bien puede aparecer en castellano o en cualquier lengua de la Unión Europea, así como un logo que garantice su autenticidad.

En el caso de los productos que hayan sido envasados dentro de la Unión Europea deberán contar con el logotipo de Agricultura Ecológica o Biológica, mientras que si se trata de alimentos frescos que no han sido envasados, hay que fijarse en que el productos se encuentre inscrito en el pertinente organismo de control y cuente con un certificado de agricultura ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *