En cuestiones generales, es verdad que a muchas personas la comida vegetariana les echa para atrás. Sin embargo, aunque no queramos convertir nuestra dieta en 100% vegetariana, sí que podemos añadir algunas recetas fáciles y muy ricas para aportar verduras a nuestra dieta.

maxresdefault (1)

¿Qué es la comida vegetariana?

La comida vegetariana es una opción alimenticia que, básicamente, retira cualquier tipo de carne de la dieta. Sin embargo, existen muchos tipos de dietas vegetarianas, según los alimentos que se comen:

  • Ovolactovegetarianismo: las personas que siguen esta dieta comen, por supuesto, todo tipo de vegetales además de huevos, productos lácteos u otros alimentos como la miel, por ejemplo.
  • Lactovegetarianismo: básicamente, es una dieta compuesta por verduras, lácteos y miel.
  • Ovovegetarianismo: en esta dieta los comensales no comen carne ni productos lácteos, pero sí toman verduras y huevos.
  • Veganismo: esta opción excluye todos aquellos alimentos que provengan de origen animal, así que quienes lo siguen no comen ni productos lácteos, ni huevos, ni miel, solo productos vegetales.
  • Crudivorismo: esta alimentación sería, en esencia, muy parecida al veganismo, ya que quienes la siguen solo comen productos de origen vegetal; sin embargo, las personas crudívoras no cocinan los productos que comen.

maxresdefault

Algunas recetas para nuestro día a día.

En realidad, existen muchísimas recetas que se considerarían vegetarianas, pero que cualquiera de nosotros, siga la dieta que siga, puede incluir en su rutina alimenticia.

A continuación os dejamos 10 recetas que podéis buscar y reproducir para incluir más vegetales en vuestra dieta y hacer vuestras comidas más variadas.

  • Aguacates rellenos de tomate, piña, cebolla morada y picatostes de pan.
  • Hummus de garbanzos con pan árabe.
  • Ensalada de lechuga, queso San Simón y anacardos.
  • Quiche de calabaza y queso gorgonzola
  • Ensalada de arroz con queso gouda, zanahorias, maíz y aceitunas verdes.
  • Batido de fresa y plátano.
  • Ensaladilla rusa (sin atún) con aceite de maicitos.
  • Ensalada de queso fresco, tomates deshidratados, aguacate y pasas.
  • Tarta salada de calabacín y queso azul.
  • Musaka de berenjena y calabacín.

En conclusión, las recetas vegetarianas son perfectas para crear nuevas ideas para la hora de comer. Que las verduras formen una parte importante de nuestra dieta es esencial para llevar una vida sana, así que toma nota y móntate al carro de las verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *