Quienes trabajamos en hostelería sabemos que la selección de los materiales que usaremos en nuestros restaurantes no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Debemos conjugar la estética con la funcionalidad. Y, si es posible, jugar también con la originalidad de nuestros accesorios y complementos.

No siempre es sencillo acertar. Para empezar, debemos contar con un proveedor de confianza, el cual nos ofrezca lo que necesitamos, de máxima calidad y al mejor precio. En MantelesyRegalos.com encontramos los mejores manteles individuales para vestir nuestras mesas, tanto en el día a día como si se trata de una ocasión especial.

A continuación vamos a ofrecerte algunos consejos para que aciertes escogiendo tus manteles individuales, lo que te permitirá ahorrar tiempo, dinero y lavados.

Manteles individuales: la importancia de la buena calidad

Es fácil caer en la tentación de comprar los manteles individuales desechables o los más baratos del mercado. Pero esta acción no es recomendable. A la larga, comprar de esta forma sale mucho más caro. Los manteles desechables son un derroche absurdo y, además, no resultan estéticos para un restaurante.

Debido a su uso, los manteles y textiles en un restaurante tendrán que lidiar constantemente con suciedad y manchas de todo tipo, algunas de las cuales son muy difíciles de eliminar, como manchas de vino, salsas, frutos, chocolate, tomate, grasas… E incluso están expuestos a malos olores procedentes del tabaco, en el caso de que en nuestro restaurante esté permitido fumar.

Así deben ser los textiles que compres para tu restaurante

Cuando vayas a comprar manteles individuales para tu restaurante vigila que:

– Tengan algún tipo de tratamiento antimanchas.

– Sean tejidos fáciles de lavar y tratar, que no exijan tratamientos farragosos o productos especiales para su lavado y cuidado.

– Sean manteles de buena calidad. De lo contrario, no te durarán más de un par de meses, pues los manteles suelen soportar, de media, unos 150 lavados.

Cuando compres manteles, observa las indicaciones del fabricante para saber la cantidad y tipo de detergente y temperatura que debes respetar en su lavado.

Son ideales los manteles de PVC o los de poliéster, que incorporan una capa superior de resinas antimanchas. Tienen una protección que hace que haya que lavarlos menos a menudo. Además, son reversibles, es decir, pueden usarse por ambos lados.

Al igual que la funcionalidad, la estética de los manteles individuales también es importante. Seguramente has invertido tiempo y dinero en dejar tu restaurante a tu gusto y lo más atractivo posible. Ahora deberás combinar colores y estilo también en tu mantelería.

En MantelesyRegalos.com hay una gran variedad de modelos de manteles individuales. Con motivos marineros, florales e incluso con artísticos diseños imitando cuadros e imágenes habituales de épocas pasadas.

La calidad de tus manteles es tan importante como los platos que vas a servir. Con manteles de calidad y bonitos diseños, conseguirás beneficio para tu bolsillo y comodidad para el cliente. Porque no hay nada como entrar a comer en un restaurante y sentirte como en casa, cómodo, atendido y rodeado de buenas sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *