Hace unos años el sushi llegó a España para quedarse, no sabemos muy bien cual es el secreto que esconde esta comida japonesa pero si se ha extendido por todo el mundo será por algo, ¿no crees?

Puede que sea porque es una comida que aunque se cocina desde hace más de un siglo tiene un toque muy moderno. Creo que lo que nos ha conquistado del sushi, es el descubrir los sabores que solo pueden sentirse al tomar ciertos pescados crudos. Veamos donde podemos deleitarnos con unas piezas de esta comida japonesa tan suculenta.

Los mejores lugares para comer sushi

En casa

Sí, es la opción que más satisfacción te generará. Preparar tu propio sushi es un placer para todos los sentidos, sobre todo si eres un enamorado de la comida japonesa, o de su cultura en general.

Podrás cocinar las mejores recetas de sushi desde tu propia cocina y deleitar a tus invitados convirtiéndote así en el mejor anfitrión.

Restaurantes Japoneses

Son muchos los restaurantes que se dedican a ofrecernos una amplia gama de sushi y otro tipo de platos, aunque menos conocidos, de la cocina japonesa. Normalmente guardan una similitud en cuanto a estética muy occidental, creando ambientes muy selectos en los que realmente uno se siente  transportado al Japón más profundo.

Sushi Bar

Los sushi bar es como se conoce comúnmente a los restaurantes japoneses, en ellos te puedes deleitar de suculentos platos de primera calidad, desde los platos más tradicionales hasta los más innovadores.

Take away, comida para llevar.

Lo que todo conocemos como “comida para llevar”, cómodo y normalmente más económico que cualquier restaurante. Una forma de comer sushi fácil y sin tener que salir de casa o de la oficina.

Food truck o gastroneta

Las food truck son esas camionetas que veíamos en las pelis llenas de helados, perritos calientes, hamburguesas, tacos. Su concepto cambió hacía el año 2009 cuando en California decidieron darle un toque más especial y ofrecer comidas muchos más elaboradas. Desde entonces se convirtieron en restaurantes gourmet rodantes. En ellas podemos degustar sushi de gran calidad en cualquier evento o feria.

Supermercados e hipermercados

Lo último en llegar ha sido el sushi para llevar a las grandes superficies. Es tanto el impacto que ha causado esta comida japonesa que todos quieren sacar tajada de ella. Es por eso que se suman al carro de vender sushi los supermercados e hipermercados, algunos incorporan bandejas en el lineal de frescos mientras otros tienen un espacio totalmente dedicado a esta comida japonesa y hay unas horas del día donde podemos ver como se elabora de forma manual y totalmente al momento.

Así que cada vez en más común ir paseando y ver restaurantes japoneses, sushi bar o pequeños establecimientos Take away ,comida para llevar sushi a domicilio. Además, son cada vez más los hipermercados o supermercados que han incorporado ya una sección destinada únicamente a esta comida. A nosotros la idea de cocinarlo en casa nos gusta mucho ya que son comidas que requieren atención y elaboración cuidada.

Cocinar sushi en casa es como si con cada plato estuvieses realizando una pequeña obra de arte. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *