Es la hora de celebrar el bautizo de tu bebé y no sabes por dónde comenzar a organizarlo. Quieres algo original sin dejar atrás lo tradicional y cientos de ideas vienen a tu cabeza de forma desordenada.

Escoger una temática, el traje del bebé, tu propio traje, dónde hacer la celebración, contratar servicios adicionales, escoger una temática para la decoración… Sin duda alguna, hay muchísimas cosas en las que pensar, al igual que en cualquier tipo de celebración tan importante como un bautizo.

Con esta pequeña guía, te ayudamos a organizar un bautizo de la forma más sencilla posible.

Cómo organizar un bautizo

Cuando organizas un bautizo, debes tener en cuenta muchas cosas que no puedes dejar escapar ya que podrían desmoronar todo tu plan y hacerte comenzar desde cero otra vez. Paso a paso, te explicamos qué debes hacer desde el principio.

Escoger fecha y padrinos

Ya que estas son las dos cosas imprescindibles en un bautizo, también son por las que debes comenzar. Piensa en qué fecha te gustaría celebrar el bautizo, pregunta a tus posibles invitados qué día les viene bien y, sobre todo, debe de ser una fecha en la que los padrinos no tengan ningún inconveniente.

Marcar un presupuesto

Es importante para saber por qué salón de celebración puedes inclinarte, qué tipo de menú (los menús pueden variar mucho su precio según las preferencias y el tamaño) y qué servicios adicionales vas a poder contratar (candybar, decoración especial, photocall, autobús para los invitados…).

Elección del lugar de celebración

Una vez marcado el presupuesto y la fecha, es hora de buscar un salón organizador de eventos que ofrezca su propio menú o quizá uno con posibilidad de contratar catering. Si quieres salirte del típico salón de celebraciones o restaurante, puedes buscar una casa de campo o cualquier otro lugar que te guste para dicha celebración y lo suficientemente grande para que quepan tus invitados.

Lista de invitados

Tanto si te decantas por un restaurante como si lo haces por una casita rural, por ejemplo, debes tener en cuenta el espacio, así que es también muy importante que te sientes tranquilamente a hacer la lista y selecciona a aquellos que te gustaría que estuvieran presentes.

Elegir los servicios complementarios

Como ya se ha comentado más arriba, seguramente querrás contratar algún servicio adicional: grupo de animación, decoradores de eventos, mesas de chucherías y dulces, fotógrafos, servicios de fotografía como instantáneas o photocall… piensa en todo lo que te gustaría y haz una lista. Después selecciona lo imprescindible y, por último, decide qué servicios te puedes permitir.

Detalle para los invitados

Algo típico de los bautizos y que debes incluir en tu presupuesto es el regalo de recuerdo que darás a tus invitados. Por ejemplo, una foto del bebé y un llavero con forma de cigüeña. Busca lo que más te guste.

Ropa

Es hora de elegir el atuendo del protagonista y el tuyo propio, ¡y eso es lo más fácil porque todo lo demás ya lo tienes organizado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *