La carta de un restaurante es uno de los elementos más importantes de todo local de restauración y al que muchos propietarios de este tipo de negocios no suelen prestar la atención necesaria. Por ello, en el artículo de hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para que elabores una carta de calidad para tu restaurante.

Una buena carta puede ayudarte a tener más clientes y, por lo tanto, a aumentar los beneficios de tu restaurante. A la hora de elaborar una carta para tu restaurante hay que cuidar dos aspectos: el diseño y los platos que compondrán dicha carta.

8 Consejos para elaborar una carta de éxito para tu restaurante

1. El Diseño

A la hora de elegir el diseño de una carta debes tener en cuenta una cosa: ¿Tu carta se adaptará a la decoración de tu restaurante o tu restaurante se adaptará al diseño de tu carta?

Las dos opciones son válidas, pero debes tener en cuenta que la carta debe integrarse como un elemento más de tu negocio y debe funcionar como un elemento de atracción al cliente. Es decir, la decoración de tu local, los uniformes de tus empleados, los platos que sirvas en tu local deben estar en consonancia con el diseño de tu carta.

En la actualidad, las posibilidades de diseño son muy elevadas. Además, existe la posibilidad de encontrar una imprenta barata y que ofrezca un servicio de calidad y profesional.

2. Organización

Organiza tu carta por secciones, pero ten en cuenta que está demostrado que los clientes leen las cartas de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Debes organizar tu carta, de modo que los platos más económicos, es decir, los que más beneficios te reportan, ocupen un lugar destacado en tu carta.

3 Tipografía e imágenes

Debes usar una tipografía clara en tu carta que ayude a los clientes a leerla. Debes elegir un tamaño medio y no utilizar la cursiva y no incluyas fotografías de tus platos en tu carta.

4. Claridad

Debes crear una carta donde expliques de una forma clara y concreta cada uno de los platos de tu menú.

5. Carta de vinos y postres

Lo más recomendable es que presentes tus vinos y postres en dos cartas separadas de tu carta principal. Esto le dará un toque más profesional a tu negocio y, además, ayuda a vender más.

Otra buena idea es tener una carta para los mas pequeños.

6. Información sobre alérgenos

Cada vez hay más personas que sufren algún tipo de intolerancia o alergia a algún tipo de alimentos como los lácteos o los alimentos que contienen gluten.

Incluye información sobre la presencia de este tipo de productos y alimentos en los platos de tu carta

7. Cuida tus cartas

Las cartas sufren un deterioro debido al constante uso que le dan los clientes, renuévalas con frecuencia, ya que una carta deteriorada dará una mala imagen de tu local.

8. Incluye información sobre tu negocio

Tu carta debe incluir los datos de tu negocio: nombre, dirección, redes sociales, correo electrónico y teléfono, de tal modo que fomentes la comunicación con tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *