A la hora de abrir un restaurante es muy importante establecer una estrategia: ¿a qué tipo de público dirigirse?, ¿qué menú ofrecer?, ¿qué estilo de decoración emplear? Es muy importante planificar estos aspectos antes de abrir para transmitir una imagen clara y atractiva, ya que al no haber probado la comida que se sirve, no queda otra forma para ganarse al cliente.

Es importante remarcar que para que tenga sentido la estrategia, todas las decisiones deben estar conectadas, es decir, si por ejemplo el restaurante va enfocado a jóvenes, lo ideal es ofrecer un menú más barato, con mucha variedad de tapas y una decoración juvenil. Para la decoración es importante elegir bien, nosotros tenemos muchos tipos de sillas en nuestra tienda.

Cómo decorar un restaurante

Evidentemente, el presupuesto juega un factor muy importante a la hora de decantarse por un tipo de decoración u otra, incluso es posible contratar a una empresa de diseño de interiores, pero en este artículo vamos a demostrar que se puede conseguir grandes resultados con un presupuesto medio. En la decoración, lo más importante es que el restaurante tenga personalidad propia, ya que a la gente le atraerá el sitio y entrará a probar. No es necesario que el local sea temático para que tenga personalidad, aunque es otra opción a estudiar. Es posible conseguir una decoración con carácter empleando tan solo los materiales adecuados.

Por ejemplo, si ofreces un menú de comida casera y tradicional, y te diriges a familias, una buena opción es darle un toque hogareño al local eligiendo materiales de madera para la decoración, bancos para los asientos, incluso un horno de leña. Esta decoración combina con unas luces más anaranjadas, algún tipo de fuente de agua y unas macetas grandes para darle un toque natural. ¡Verás como la comida sabe mejor!

En cambio, si tu local está más orientado a la degustación y la cocina innovadora, lo más recomendable es buscar una decoración vanguardista y moderna, con un estilo minimalista. Una gran opción para el mobiliario son mesas y sillas nórdicas, y para la ambientación utilizar una pintura blanca en mayor medida y emplear otro color, el negro o rojo son una buena opción, para dar contraste, así como tener una gran barra moderna para ofrecer servicio ahí.

La importancia de escoger unas buenas sillas para un restaurante

Muchos bares y restaurantes tienen poca consideración por este importante elemento del mobiliario, incluso algunos dejan que las marcas de refrescos o cerveza sean las encargadas de poner las sillas y las mesas al bar. Aunque es una opción para ahorrarse una gran inversión, de esta manera el local no se diferencia de los otros, además, no suelen ser las más cómodas.

Lo mejor es buscar unas sillas acordes al estilo del local, y que además sean cómodas y resistentes, ya que soportarán peso durante muchas horas a la semana. En nuestra web, podrás encontrar cientos de modelos distintos al mejor precio y de la mejor calidad, para que escojas la silla que más se adapte a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *