Cuando asistimos a un evento especial, como puede ser una cena elegante con amigos o familiares, prestamos especial atención a nuestro look, para ir perfectas y que no nos falte ni el mínimo detalle. Por eso, queremos ofrecerte una serie de consejos, que hará que triunfes entre los invitados.

En primer lugar, debes tener en cuenta dónde será la cena y el motivo de esta. No es lo mismo una cena con amigos, en la cual puedes ir elegante, pero con un look más atrevido; que una con la familia o gente del trabajo, en la cual solemos ajustarnos más a un protocolo determinado. También importa el sitio de la cena, ya que no es lo mismo un restaurante al aire libre, en el cual puede refrescar por la noche y sería buena idea llevar algo de abrigo, que una cena en uno cerrado.

Por lo tanto, tanto la compañía como el lugar pueden influir en las prendas que queramos llevar. Si tienes una cena con amigos, apuesta por un outfit más cañero y desenfadado. Puedes incluir prendas más llamativas y de diferentes colores o, por el contrario, más de diario, como puede ser un pantalón vaquero oscuro. Sin embargo, si acudes con gente del trabajo o familiares, puedes apostar por pantalones largos estilo pinza, faldas de tubo o vestidos por debajo de la rodilla en colores neutros.

Presta especial atención a complementos como los bolsos

Pero no solo has de atender a las prendas, puesto que los complementos tienen más importancia de lo que piensas. Los bolsos, pendientes y zapatos, entre otros, tienen la capacidad de trasformar totalmente un look y darle un giro de 360º. Mira esta tienda online, si estás buscando el bolso perfecto para tus ocasiones especiales.

En el bolso metemos todo lo que vamos a necesitar: dinero, pintalabios, llaves de casa, etc. Por lo que es necesario elegir cuál se adapta más a nosotras, en cuanto al tamaño, estilo y color. Para una cena elegante, te aconsejamos bolsos de menor tamaño, en los que poder llevar lo justo y necesario para no ir incómodas ni cargar con demasiado peso. Los minibolsos son perfectos para este tipo de ocasiones, pero no todos son adecuados.

Apuesta por bolsos pequeños o que puedas llevar en la mano y sean sofisticados, con adornos y apliques que se adecúen a tu look. Por ejemplo, si llevas una blusa de lentejuelas, procura escoger uno liso y sin estampado. Por otro lado, si llevas prendas lisas, puedes seleccionar un bolso colorido y llamativo para dar un toque dinámico a tu outfit.

En cuanto a los zapatos, apuesta por unos de tacón medio o bajo para estar cómoda durante la cena. Los zapatos de salón o sandalias están muy de moda y aportan mucho estilo. Por último, si tus prendas son de colores como el negro o blanco y quieres resaltar un poco más la zona del rostro, puedes optar por unos maxipendientes.

Sigue estos consejos y te aseguramos que serás una de las invitadas preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *