La cocina es uno de los espacios privados de un restaurante, a ella solo acceden los chefs, camareros y dueños del local, por eso muchas veces no se pone el mismo interés y mimo en cuidar la sala del restaurante, que los espacios más escondidos, como la cocina.

Y es ahí donde cometemos un importante error, porque la cocina es el corazón de nuestro restaurante, debemos cuidarla y mimarla para que nuestros profesionales saquen los mejores y más exquisitos platos.

¿Es importante el aislamiento térmico en la cocina?

Si, es muy importante, el aislamiento térmico mejora la eficiencia energética del edificio y aporta un importante ahorro económico, es probable que, de todo el coste de la obra del restaurante, el aislamiento sea el único que se recupera a los pocos años, gracias al ahorro energético que aporta.

Además, es básico que un restaurante esté perfectamente aislado, ya no solo por la temperatura, sino por el aislamiento acústico que una zona de trabajo, como una cocina profesional, debe tener. No queremos que en la sala se puedan escuchar voces, caídas de platos o ruidos incómodos.

Un buen aislamiento es tan importante como mantener el orden en la cocina, los espacios bien definidos o la limpieza, porque sin todos estos elementos el caos puede tomar la cocina y eso es lo último que queremos.

¿Podemos aislar una cocina que ya está en marcha?

Claro que podemos, existen empresas como Aislahome.es que no solo aíslan térmicamente locales o viviendas en obra, también desarrollan proyectos de diagnosis y solución en defectos de aislamiento en viviendas o locales ya construidos. Es fácil y seguro, con empresas especializadas como Aislahome podemos aislar la cocina de nuestro restaurante sin problema.

¿Qué tipo de aislante es mejor?

Son varios los tipos de aislantes que ahora existen en el mercado, pero nadie mejor que las empresas profesionales del sector, como Aislahome, para asesorarte sobre qué material se adaptará mejor a sus necesidades. Estas empresas trabajan con distintos materiales como:

Lana de roca: este material presenta excepcionales cualidades frente al fuego y muy buenos resultados en cuanto a aislamiento térmico y acústico.

Fibra de vidrio: material incombustible, ideal frente al fuego y con grandes cualidades aislantes.

Celulosa: uno de los mejores materiales aislantes por su gran capacidad calorífica.

Fibra de madera: es un material completamente natural que lo convierte en un gran aislante.

Perlitas EPS NEOPOR: este material es ideal para aislar del agua por sus propias cualidades físicas.

Según cuál sea la necesidad del aislamiento, irá mejor uno u otro material, y quién mejor nos puede asesorar que los profesionales del sector.

¿Cómo realizan el aislamiento?

El mejor método es la técnica de insuflado, es efectivo, rápido y económico. Se va inyectando el aislamiento en las cámaras de aire cerradas y de esta forma se reparte equitativamente por todo el espacio, siendo el método más eficaz.

No lo pienses más, si tu restaurante no tiene un buen aislante térmico, anímate a ponerlo, los beneficios de esta mejora duplicarán las capacidades de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *