Seguramente, sentirte bien con tu cuerpo y tu rostro sea una de tus prioridades, al igual que para muchos, ya sea por motivos laborales o para favorecer la autoconfianza. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la cirugía facial crece hasta un 40 % en otoño. ¿Quieres conocer algunos de los tratamientos más novedosos?

NovoSalud, primera unidad de cirugía estética facial en España

Los nuevos tratamientos que aplica el equipo de profesionales de la clínica estética NovoSalud ofrecen excelentes ventajas. Entre ellos, consiguen que tu rostro se vea mucho más natural con una cirugía menos agresiva, más personalizada y con una pronta recuperación. En definitiva, se tiende a realizar correcciones más precoces y menos intensas para hacer más lento el proceso de envejecimiento.

Pero la tendencia actual va más allá y pretende realizar una serie de tratamientos faciales sin necesidad de cirugía, tales como bótox-vistabel, bioestimulación reafirmante o mesoterapia, entre otros muchos, que consiguen dar a tu rostro un aspecto sano y natural. Las clínicas estéticas aconsejan cada vez más los tratamientos estéticos con bajo riesgo de complicaciones y sin anestesia.

En qué ha evolucionado la medicina estética en nuestros días

En primera instancia, la medicina estética ha mejorado en la aplicación de nuevas herramientas. Las nuevas tecnologías de láseres, endoscopios, desarrollos biotecnológicos en terapia celular o nuevos métodos de diagnóstico han facilitado el desarrollo de la cirugía estética en gran medida. La bioestimulación facial es una de las tendencias, y en ella se trabaja con factores de crecimiento plaquetario para conseguir que la piel recupere la capacidad de regeneración que se va perdiendo con el paso de los años.

También se ha ido desarrollando el concepto de naturalidad y armonía. Un resultado más natural en tratamientos de pronta recuperación que no interfieren en la vida laboral y personal del paciente. La aplicación de hilos tensores también es un buen método para evitar pasar por el quirófano; estos se introducen en las capas más externas de la piel y estimulan la formación de colágeno.

A largo plazo, el lifting poco invasivo y el Blefaroláser van a ser los procedimientos más realizados, así como toda la cirugía asistida por cámaras. También los injertos de tejido enriquecido por material autólogo, es decir, con factores de crecimiento o células precursoras que forman parte de los tratamientos de medicina estética más avanzada.

Los retos en medicina estética van encaminados hacia el rejuvenecimiento facial y la remodelación corporal. El primer paso es realizar un dermoanálisis, un estudio exhaustivo de la piel que permite saber el estado tanto de poros como de alteraciones vasculares o de melanina. De este modo, se aplicarán tratamientos personalizados y adaptados para cada paciente.

Para rejuvenecer la piel se puede aplicar el láser lifting, que pretende eliminar los excesos de grasa y estimular la formación de colágeno, o bien radiofrecuencia profunda para conseguir un estiramiento cutáneo. La lipotransferencia es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial o de aumento mamario con más proyección futura.

Como ves, si confías en la ciencia y en la tecnología, tendrás muchas opciones donde elegir para beneficiarte de sus ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *