Para los que amamos la cocina, hay elementos que son imprescindibles para disfrutar y mejorar de cocinado a cocinado. Cocinar se ha convertido para muchos en uno de los momentos más placenteros del día, pero también una forma de deleitar a los invitados o la familia. Y, para conseguirlo, hay herramientas que pueden ayudar a ello con más facilidad. Te contamos cinco imprescindibles que cualquier amante de la cocina querría o debería tener.

5 regalos perfectos para los amantes de la cocina

Libros de cocina

En ninguna cocina debe faltar una biblioteca que ayude al cocinero a mejorar y experimentar. Una biblioteca sobre gastronomía y recetas permite realizar nuevas técnicas, siguiendo a los mejores cocineros del mundo. Pero también puede salvarle la vida en un momento de falta de inspiración.

Soplete de cocina

Cada día gusta más la comida de autor, que juega con las nuevas técnicas gastronómicas. Sifones, sopletes, hidrógeno líquido… herramientas propias de las cocinas profesionales pero que han comenzado a desarrollarse con modelos domésticos.

Pero mientras que algunos son excesivamente caros o díficiles de utilizar, como pasa con el hidrógeno o el sifón; otros son muy sencillos y permiten un interesante cambio en la cocina. Es el caso de los sopletes, que permiten, por ejemplo, sellar carne o pescado. Tanto que se está convirtiendo en un básico de la cocina.

Abrebotellas personalizados

Cuando tienes invitados, la mejor forma de convertir una buena comida en una experiencia excepcional es regarlo con un buen vino. Pero descorchar un vino tiene su liturgia que abarca desde el abrebotellas hasta el escanciador.

Pero los abrebotellas personalizados, ya sean con imágenes o textos, ofrecen un extra para el cocinero. Ese detalle que convierte el rito de abrir una botella en algo único y personal.

Chaquetilla de cocinero

Todo cocinero desea, en su fuero interno, sentirse un chef. De hecho, es el chef de su cocina. La persona que está al mando, que organiza los productos, que es el señor de los fogones. Y una chaquetilla da ese extra de glamour que convierte a un cocinero en un chef. Además, existen numerosos modelos, desde los más simples y profesionales hasta diseños de alta costura.
Pero, por encima de lo bien que siente una chaquetilla, está la parte práctica: la limpieza de la ropa, y la comodidad para trabajar en la cocina.

Juego de cuchillos

Un buen cuchillo es una herramienta absolutamente necesaria para una cocina. Tanto para la carne, como el pescado o la verdura. Un mal cuchillo o uno con poco filo, puede destrozar el mejor producto. Así que si buscas un regalo perfecto: un juego de buenos cuchillos será bien recibido por todo cocinero.

Triunfa con tu regalo

Para triunfar completamente con tu regalo, lo mejor es observar al cocinero antes de comprarlo. Comprueba qué tipo de comida suele realizar ya que si prefiere una gastronomía tradicional tal vez no use un soplete jamás. Sin embargo, si le gusta experimentar le sacará un enorme partido. Lo más importante es que el amante de la cocina pueda disfrutar su regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *