Aunque los salarios dependen de diversos factores como la experiencia, la localización geográfica, las capacidades del trabajador o el tipo de empresa, hay empleos que pueden presumir de tener la remuneración más alta. España tiene los sueldos más discretos de todos los países miembros de la Unión Europea, pero hay puestos de empleo en los que se cobra muy bien. Te hacemos un repaso por los trabajos mejor remunerados en España.

Piloto de avión, entre los trabajos mejor pagados de España

Ortodoncista, implantólogo y odontólogo

Desde hace unos años, la demanda de estos profesionales se ha incrementado exponencialmente, debido, en gran parte, al bajo nivel de competencia que hay en el mercado. Los ortodoncistas cuentan con el mayor salario bruto de España, que ronda los 68.000 euros anuales, aunque puede aumentar en unos 21.000. En el caso de los odontólogos, su sueldo es un poco más bajo: unos 43.000 euros.

Director de proyectos de ingeniería

Los ingenieros que trabajan desarrollando proyectos para otras empresas son de los perfiles técnicos más valorados del mercado. Aunque su nómina depende del nivel de responsabilidad y de la empresa para la que prestan sus servicios, debes saber que su salario bruto está en torno a los 70.000 euros anuales, pero puede haber una variación de unos 18.000 euros.

Piloto de avión

De la escuela de pilotos procede uno de los perfiles profesionales más valorados y mejor pagados del mercado: los pilotos de aviones comerciales. Vienen cobrando entre los 40.000 y los 200.000 euros al año, depende de la aerolínea para la que trabajen y de las horas de vuelo.

Director de informática y brand manager

El desarrollo de las nuevas tecnologías convierte a los informáticos en los perfiles más buscados y mejor pagados. Si el informático ya cobra una media de unos 58.000 euros anuales, desarrollando el puesto de director la cifra se eleva hasta los 70.000 euros. Junto a estos, están los brand manager, cuya función es la gestión y desarrollo estratégico de una marca. Su valor en el mercado es alto, por la elevada competitividad empresarial online, y su sueldo anual ronda los 47.000 euros.

Director de ventas y director financiero

Aunque en ambos casos su sueldo ha descendido un poco en los últimos años, siguen siendo perfiles muy valorados y están dentro de los mejor remunerados. El comercial tiene un sueldo que ronda los 45.000 euros, mientras que el director financiero, aunque hay una buena cantidad de profesionales, puede presumir de tener uno de los sueldos más elevados, cuya cantidad asciende a los 43.000 euros brutos al año.

En los últimos puestos del ranking de los empleos mejor remunerados se encuentran el director de ventas e informático. El primero tiene un salario bruto anual de unos 43.000 euros, mientras que el segundo, clave en la gestión de empresas en el sector industrial, tiene un salario que ronda los 40.000 euros al año.

Los farmacéuticos, los notarios, los jueces, los cirujanos, los radiólogos o los registradores de la propiedad también están entre las profesiones mejor pagadas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *