Actualmente, para tener un restaurante moderno no es suficiente disponer de una carta atractiva, productos de calidad y buen servicio. Son elementos indispensables, pero el diseño interior del local también es un factor clave para conseguir una experiencia plena de los sentidos. Una buena atmósfera que culmine esa experiencia puede ser un factor decisivo a la hora de que los clientes la repitan.

Tu imagen , tu marca

Un espacio con una decoración adecuada es aquel en el que todos sus elementos respiran la filosofía gastronómica y estilo del restaurante. Para ello, es necesario tener una fuerte imagen de marca o branding. Esta imagen de marca debe transmitir tu identidad, en la que se incluyen tus intenciones, el tipo de cocina que realizas, las experiencias que quieres transmitir, etc. Obviamente, el tipo de cocina que ofreces es un factor determinante a la hora de elegir la decoración de tu restaurante. La oferta gastronómica debe tener un vínculo con la decoración. Todas estas decisiones debes tenerlas claras antes de dibujar cualquier boceto y, sobre todo, antes de realizar cualquier compra de mobiliario y elementos decorativos en https://www.demarques.es.

Al igual que en la moda o en la decoración los estilos cambian en la decoración de restaurantes.

Tendencia minimalista

La tendencia minimalista en restaurantes modernos sigue siendo una de las más escogidas. Es una apuesta segura si se realiza con estilo y saber hacer. Colores claros u oscuros, líneas definidas, sobriedad y elegancia… Un conjunto transmitido por una decoración sin excesos creando contrastes sutiles. Esta abstracción, como un lienzo en blanco, parece potenciar más la experiencia culinaria de los sentidos.

Tendencia industrial

Aunque más usada en cafeterías modernas y cafés de estilo retro, la decoración industrial con sus muebles desgastados, paredes de ladrillo visto, lámparas industriales y tuberías al aire también son tendencia. Espacios donde predominan la madera y el hierro para crear ambientes diferentes con un toque fresco y diferente. Esta tendencia está claramente inspirada en los lofts neoyorquinos. Destacan los colores neutros, los suelos de madera y elementos decorativos de estilo vintage para crear ese efecto retro que resulta tan innovador.

Tendencia ecológica

Si el estilo de vida saludable y las dietas ecológicas han llegado para quedarse, cada vez son más las propuestas gastronómicas de restaurantes que ofrecen este estilo de cocina con gran éxito en sus locales. El ecodiseño ha llegado para quedarse y no es sinónimo de decoración low cost. Los materiales reciclables y sostenibles con el medioambiente crean espacios muy originales y naturales. El papel reciclado puede servir para confeccionar las cartas de los menús. Botellas de plástico reconvertidas en creativas lámparas. Tablas de madera de antiguas granjas que ahora sirven como mesas. La imaginación al poder en este tipo de establecimientos para crear un espacio saludable y fresco.

Estos son algunos de los estilos que más se llevan en los restaurantes modernos. En cualquiera de estas tendencias es importante tener en cuenta que transmitan tu marca, tu identidad personal y la cocina que realizas. Así conseguirás transmitir una experiencia total para todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *