Existen muchos aspectos que debes tener en cuenta para que tu negocio funcione y uno de los más importantes es garantizar el confort de los clientes que visitan tu establecimiento. Este factor es más importante aún si tu negocio pertenece al sector de los servicios, ya que el objetivo es que el cliente disfrute de éste el máximo tiempo posible.

La temperatura de un establecimiento influye directamente en nuestra sensación de confort, no es agradable comer en un restaurante si tenemos que tener el abrigo puesto o hace demasiado calor. ¿Sabías que la temperatura ideal está entre los 21 y 23 grados?.

En este post te explicamos los sistemas de climatización más idóneos para tu restaurante y cuales son las pautas que debes seguir para elegir el adecuado.

Factores que influyen en la elección de un sistema de climatización

Potencia. Es imprescindible saber cuál es la capacidad de enfriamiento que necesitas que tenga el equipo, la cual se mide en frigorías. Ahora bien, ¿sabes cuántas frigorías necesita tu restaurante? Éstas vienen determinadas según las características del local que quieres climatizar, sobre todo influyen las dimensiones de la estancia, su nivel de aislamiento o el aforo del local.

Eficiencia Energética. Este factor es la capacidad que tiene un equipo de climatización para optimizar la energía. Debes saber que el consumo energético y por consiguiente la electricidad consumida será menor cuanto más eficiente sea el equipo. Los sistemas de climatización más eficientes son los designados con la A, A+ o A++, las cuales aparecen en la etiqueta que todos los sistemas llevan incorporada.

Potencia Sonora. Es importante el lugar donde vas a instalar el sistema de climatización ya que cada uno de ellos tienen un nivel sonoro diferente.

El sistema de climatización ideal

Existen varios tipos de sistemas de climatización. Sin embargo,  te explicamos en qué consisten los más adecuados para negocios relacionados con la restauración, los cuales normalmente se ubican en espacios grandes y tienen que cumplir elevados grados de confort térmico. Si lo deseas, puedes ver aires en tuclimatizaciononline.es.

Sistema de climatización por conductos

Aquí estamos hablando de un sistema centralizado en el que el aire pasa al establecimiento a través de rejillas. Una de las ventajas de estos equipos es que son silenciosos, cuentan con un alto grado de eficiencia energética y se integran perfectamente en el diseño del establecimiento, sin embargo, el precio de la instalación es elevado. La puesta en marcha y el apagado se realizan de forma automática.

Sistema de climatización mediante Split

Existen variantes en este sistema en cuanto a la disposición de sus elementos, sin embargo, los más utilizados para la restauración son los split de techo, ya que los de pared se utilizan en locales pequeños. Estos son adecuados para lugares abiertos y donde existe gran afluencia de clientes. Al contrario que los anteriores, estos presumen de una instalación sencilla y un coste menor, aunque también cuentan con algunos inconvenientes, como una potencia menor. Gran parte de estos sistemas proporcionan tanto aire frío como calor ya que llevan una bomba incorporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *