Si eres amante del embutido ibérico, hasta el punto de que no pasa un día en el que no consumas algo de chorizo, salchichón, lomo, etc., este post te va a ser de gran ayuda. ¿Por qué? Pues porque te vamos a dar las claves para que puedas reconocer un buen embutido y por tanto, disfrutarlo al máximo. ¿Te gusta la idea? Pues ya lo sabes, presta atención y toma nota.

Claves para disfrutar del mejor embutido ibérico

Dentro del embutido, hay que destacar por encima del resto al embutido ibérico, que se muestra como la estrella dentro de los embutidos. Claro esto, también hay que destacar que aunque dentro de los embutidos es el jamón el que presume de una mayor popularidad y el que es conocido en el mundo entero, aunque nosotros únicamente nos vamos a centrar en el chorizo, el salchichón y el lomo.

Y es que aunque es complicado encontrar un embutido que no tenga un buen sabor, es cierto que dentro de los embutidos existen diferentes categorías, que aunque evidentemente aumentan su sabor, hay que dejar claro que también aumentan su precio.

Hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el embutido la calidad de la carne elegida, y por qué no decirlo, también la marca. Existen marcas que son muy reconocidas y que cuentan con una gran experiencia en el mundo de los embutidos, mostrándose como una apuesta segura en cuanto al consumo del embutido se refiere, por ello si tienes dudas sobre qué embutido comprar, apostar por ellas será lo mejor.

Claro esto, otro punto fundamental es prestarle atención a las etiquetas, que de alguna forma serán las encargadas de transmitirnos su categoría y por tanto, su calidad. Y es que las etiquetas de los embutidos están diseñadas en base a una normativa que marca las pautas para garantizar la máxima calidad de todos los embutidos en general: jamones, paletas, chorizos, salchichones y lomos

Al comprar embutido te podrás encontrar hasta con cuatro etiquetas, diferenciadas entre sí por su color:

  •      Etiqueta negra: es la etiqueta que marca que un embutido es 100% ibérico y de bellota.
  •      Etiqueta roja: las que llevan los embutidos de bellota ibéricos.
  •      Etiqueta verde: las que marcan los jamones de cebo de campo ibéricos.
  •      Etiqueta blanca: la más baja, define los embutidos de cebo ibéricos.

Visto esto, también hay que decir que cualquier embutido que vaya marcado con una etiqueta será considerado como ibérico, tal y como lo define la actual normativa.

De modo que ya lo sabes, si el embutido desempeña un papel muy importante en tu día a día y lo consideras como una auténtica delicia, no te tomes su elección a la ligera, sino que tómate tu tiempo a la hora de escogerlo, prestando atención a los puntos que te acabamos de contar.

Aunque parezca mentira, de la elección del jamón dependerá enormemente su calidad, así que no lo dudes y, si te lo puedes permitir, apuesta por un embutido de etiqueta negra. Te garantizamos que no te arrepentirás.