Reducir los costes en un restaurante puede ser un proceso muy sencillo o realmente complicado. Esto se puede deber a las circunstancias y características que rodeen a tu negocio pero, sobre todo, a tu organización, planificación y toma de decisiones.

A la hora de implementar medidas inteligentes para tu empresa, recurrir a una solución de Telefonía IP a medida puede suponerte enormes beneficios. ¿Todavía no te has planteado recurrir a este servicio?

Telefonía VoIP: utilizar la nube para mejorar la comunicación empresarial

El hecho de contar en tu restaurante con una red de comunicación absolutamente fiable, económica y sencilla puede reportarte interesantes beneficios, entre los que destaca garantizar una comunicación eficaz y directa con tus clientes.

Además, puedes externalizar este servicio; y es que cada vez son más las empresas las que recurren a proveedores especializados para contratar este servicio. Tal y como recoge Gartner (empresa líder en consultoría e investigación de las Tecnologías de la Información) el año que viene el servicio de telefonía y mensajería en la red superará los 13 mil millones de dólares.

¿En qué consiste este servicio?

La telefonía IP permite realizar una llamada de teléfono utilizando la red de datos de Internet. Esta tecnología es conocida a nivel global como VoIP: Voice Over Internet Protocolo, que significa “voz sobre un protocolo de Internet”.

Este tipo de telefonía hace referencia al sistema de Voz sobre Internet. En esencia es sustituir la telefonía tradicional por un sistema apoyado en la red como medio para la transmisión de voz.

Ventajas de contratar telefonía IP

– Reducir los costes de las llamadas telefónicas de larga distancia nacionales e internacionales, ya que al viajar los datos vía Internet hasta el teléfono convencional de destino, te estarás ahorrando los temidos costes de roaming entre compañías telefónicas.

– Comodidad y facilidades de uso. Contratar la telefonía IP implica tener un fácil acceso a la centraliza, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de tu teléfono, smartphone o softone en el ordenador.

– Garantiza un servicio continuado, fiables y sin interrupción. Que suelen ser los motivos principales que conlleva a la pérdida de clientes.

– Supone una mayor flexibilidad para el sistema de telecomunicaciones de tu empresa. Y es que ya no necesitas trasladar los equipos ante un posible traslado, ni tampoco volver a instalarlos para conectar nuevas extensiones.

– Agiliza la gestión a través de un portal de servicio: la interfaz en línea.

– Implica más libertad. En este sentido, ya no es necesario establecer contratos de permanencia.

– Mayor personalización. El servicio se adapta total y absolutamente a tus necesidades y/o particularidades.

– Constante actualización. El servicio externo te garantiza contar siempre con lo último en tecnología y con todas las mejoras que se lancen al mercado.

En un entorno tecnológico, digital y tan mudable, en el que las exigencias y particularidades son cada vez mayores, ofrecer el mejor servicio puede ayudarte a marcar la diferencia. Un restaurante necesita ofrecer una rápida respuesta a sus clientes, y en este aspecto, la telefonía en la nube es la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *