Si dispones de tu propio restaurante y estás buscando unos uniformes para vestir a tus cocineros, te recomendamos que no pierdas de vista a Egochef, un fabricante italiano de ropa para cocina, que se muestra como una de las referencias del sector.

Y es que si hablamos de uniformes de cocina, tanto para cocineros como para camareros, tenemos que hablar de Egochef, puesto que es la firma que viste a algunos de los mejores cocineros de todo el mundo. Dispone de diseños realmente originales y exclusivos, así como de una enorme variedad de uniformes y todo tipo de complementos que marcan la diferencia.

Es una apuesta segura, pero si todavía te queda alguna duda a la hora de escoger los uniformes de tu cocinero, a continuación te vamos a mostrar las prendas a las que debes prestar una especial atención, puesto que tienen una enorme importancia y desempeñan un papel fundamental.

Filipina

Al decirte filipina posiblemente no sepas a qué nos estamos refiriendo, pero se trata de la camisa que llevan los cocineros. Nuestra recomendación es que las filipinas que adquieras estén hechas de doble algodón, ya que de esta manera actuará como reversible, y siempre lucirá impecable de cara al cliente en caso de que se haya manchado. Además, aísla mejor el calor y ofrece una mayor protección respecto a las salpicaduras.

Pantalones

Respecto a los pantalones, que sean negros. La razón es que combinan más fácil con todo, ofrecen un aspecto mucho más serio y profesional, y además disimulan las manchas mejor que ningún otro color.

Cuellos

Muchos cocineros llevan cuellos o picos, que hacen referencia a aquellos pañuelos que llevan alrededor del cuello, con el objetivo de protegerles del sudor durante el desempeño de su trabajo, aunque en realidad cumple una función más estética que otra cosa.

Limpión

El limpión es el trapo que muchos cocineros llevan doblado a la altura de la cintura.  Normalmente suelen llevar dos, uno para limpiar la encimera o cualquier otra superficie, y otro para limpiar los desperfectos ocasionados por la propia cocina.

Mandil

El mandil cumple una función muy importante, por ello es fundamental que tenga el mayor número de caras posible, así como que esté hecho de una material, cuanto más resistente, mejor.

Gorro

Y llegamos al gorro, que sin duda es el elemento más representativo de todo cocinero, o mejor dicho, chef. De hecho, los cocineros utilizan un gorro similar al de la actualidad desde el siglo XVI, aproximadamente, para diferenciarse del resto de trabajadores que hay dentro de una cocina. Sin duda, una prenda distintiva donde las haya.

Es importante que el gorro sea alto y tenga forma de torre, ya que de lo contrario no será un gorro de cocinero. Normalmente es de color blanco, aunque cada vez son más los cocineros que apuestan por el negro. Y habitualmente, se suele llevar con una malla debajo, cuyo objetivo es sujetar el pelo para evitar que pueda caer en los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *