El amor a la cocina llevo a la exótica Haby Zongo, de Burkina Faso y al chef francés Jerome Braum, a conocerse en un restaurante parisino en el que ambos trabajaban. Compartían una misma pasión e inquietud culinaria, que hizo surgir el amor entre ambos. Amor que luego plasmaron en su propio proyecto, y hoy es el Restaurante Boka.

El local de referencia de cocina contemporánea en Sotogrande y que tan solo un año después de su apertura en 2010, fue recomendado en la Guía Michelin.Haby Zongo, vivió en Sotogrande hace unos años, y se quedó prendada de la tierra, del paisaje y de su clima… Pero las circunstancias la hicieron volver a Francia, concretamente a París y sin saber lo que le depararía el futuro, comenzó a trabajar en l’Angle du Faubourg.

boka-restaurante

 

Cuatro años después y a pesar del éxito profesional que cosechaban, ya que él formaba parte del esquipo de cocina del restaurante, Le Grand Véfour, con dos estrellas Michelin, decidieron dejarlo todo atrás y embarcarse en una aventura, un proyecto común, en la tierra que una vez cautivó a Haby, Sotogrande.